jueves, 15 de mayo de 2014

Concluido el Taller "CUIDANDO AL CUIDADOR", dentro del marco de "Aprender a cuidar":



Concluido el Taller “Cuidando al cuidador” 

Durante tres sesiones  los/as  alumnos/as  del TE, han realizado  un curso de autocuidados, cuyo objetivo ha sido  contribuir al desarrollo personal, satisfacción y bienestar de las personas cuidadoras en la experiencia del cuidado de una persona dependiente o sencillamente mayor.
Los contenidos que se han abordado han sido  los siguientes: 
CUIDANDO AL CUIDADOR,  dentro del marco de "Aprender a cuidar":

·         Estrategias para el afrontamiento de la ansiedad, el estrés y la depresión del cuidador. 
·         Entrenar al cuidador en habilidades y técnicas especializadas que mejoren la eficacia de los cuidados sociosanitarios que se han de dispensar al enfermo.
·         Habilidades relacionadas con los sentimientos y  el Estrés.
 
·          Movilidad e higiene postural del cuidador.
       Habilidades  de comunicación y relación.
 
·         Terapia ocupacional con el objetivo de ofrecer información y estrategias para afrontar problemas y situaciones difíciles,  como comportamientos agresivos, olvidos importantes, acciones repetitivas, alteraciones conductuales, del lenguaje, etc. Buscamos  soluciones a las situaciones problemáticas que se presenten en la vida de un cuidador
 
·         Risoterapia, con el objetivo de “concienciar a las participantes de los beneficios que tiene el  afrontar la vida diaria desde un punto de vista positivo, haciendo hincapié en la risa y relajación, como instrumentos para  alcanzar una visión positiva de la realidad y afrontar el día a día.”
 
·         Bailoterapia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario