jueves, 5 de diciembre de 2013

COLABORAMOS EN LA ANIMACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE NUESTROS MAYORES




El pasado día 29 de noviembre, de acuerdo con el itinerario formativo del TE “Mujer de hoy, futuro de mañana” y dentro de  las actividades organizadas con usuarios/as del centro de mayores de Valenzuela, como práctica formativa de los modulos 2 y 4 del certificado de profesionalidad por el que se rige  este taller,  visitamos  la vecina localidad de Rute en la que pretendemos conseguir los siguientes objetivos:

Modulo Auxiliar  Ayuda a Domicilio:
·         Modulo 2 (unidad formativa 2 y 3): acompañamiento y relación social, individual y grupal.  Favorecer la autonomía personal.

Modulo Atención Geriátrica:
·         Modulo 2 y 4 (unidad formativa 1): técnicas y/o actividades para la intermediación y comunicación con la persona dependiente y su entorno.

Con este Programa integral de acompañamiento que hemos diseñado desde el Taller de Empleo  para  personas mayores,  dependientes o no, pretendemos  evitar el aislamiento y aumentar  la calidad de vida de las personas que sufren algún grado de dependencia, buscando el bienestar propio y de sus familias.
El apoyo emocional y el acompañamiento ofrecido en el disfrute del ocio a cada usuario/a, se adecua a sus necesidades y a las pautas emitidas por él mismo, y/o por los familiares y/o equipo técnico.
Generando un clima de confianza y comunicación entre los alumnos del Taller de Empleo  y  los mayores que nos acompañan; compartiendo experiencias, inquietudes, dudas, con lo que se mejora el programa específico en el que estamos colaborando.
La observación sistemática de la evolución de la actividad permite detectar  situaciones potenciales de deterioro:


En la autonomía personal.
En la atención familiar.
En sus niveles de relación.
En el nivel de autodeterminación.
En sus recursos.


 
Os dejamos algunas imagenes de la jornada.


Desde el Taller de Empleo queremos dar las gracias a las personas  que han colaborado con nosotros en hacer posible este día .
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario