lunes, 16 de diciembre de 2013

Los alumnos del Taller de Empleo comparten jornada de emprendimiento con Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucía.


El 'Día de la Persona Emprendedora' es una iniciativa organizada y desarrollada en nuestra comunidad por la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.
El objetivo de esta jornada es fomentar la iniciativa emprendedora  mediante la generación de un espacio de encuentro entre potenciales emprendedores y empresarios e instituciones públicas y privadas, que sirva para mostrar y compartir conocimientos y experiencias, encontrar nuevas oportunidades de negocio, recibir asesoría y formación en materia empresarial o establecer acuerdos comerciales. 
 
Cerca de 3.000 personas participaron en esta  última edición, que estuvo conformada por más de 80 actividades. Como novedad en esta edición se da visibilidad a las empresas andaluzas con trayectorias destacadas, un reconocimiento público a las personas emprendedoras, al empresariado y a las instituciones por su contribución al desarrollo socioeconómico del tejido productivo andaluz.

5  motivos por los que estuvimos  allí.

conferencia inaugural
  • 1-  Participar en talleres y sesiones formativas orientadas a la creación de empresas.
  • 2- Asistir  a mesas redondas y conferencias en las que expertos  profesionales del mundo de la empresa y la comunicación ofrecieron las claves para crear, gestionar y consolidar una empresa
  •  3- Oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias con otros emprendedores,  empresarios y organismos relacionados con el mundo empresarial.
  • 4- Tuvimos acceso a un espacio de asesoramiento empresarial donde nos  informaron de manera personalizada sobre cinco temáticas: Creación de Empresa, Financiación, Internacionalización, Innovación y Franquicias.
  • 5- Pudimos conocer las experiencias y casos de éxito de diferentes empresas andaluzas que por su trayectoria, originalidad de sus productos o soluciones innovadoras han destacado en el tejido empresarial en el último año.  En definitiva, compartir experiencias o establecer contacto con instituciones que apoyan el emprendimiento, solicitar  asesoramiento técnico y formación práctica para enfocar el  plan de empresa o  buscar nuevas alternativas para el futuro.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha presidido la entrega de los Premios Andalucía Emprende con motivo de la celebración del Día de la Persona Emprendedora, ocasión que ha aprovechado para repasar la situación del tejido empresarial andaluz y ha destacado que Andalucía es la segunda comunidad autónoma, tras Cataluña, "con la tasa de actividad emprendedora más elevada del país", con un 6,1%, por encima de la media nacional (5,7%).  En este sentido, la presidenta andaluza ha enfatizado que Andalucía cuenta "con el sistema de apoyo al emprendedor más potente de todas las comunidades autónomas", contando con instrumentos como la Red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Fundación Andalucía Emprende. Asimismo, los emprendedores disponen de apoyo financiero para sus iniciativas mediante fondos reembolsables para autónomos y planes integrales de creación de empresas de economía social, entre otras medidas, como aquéllas destinadas a la ayuda a la internacionalización. 
Premiados Andalucia Emprende

Durante el acto de entrega de los premios, la presidenta de la Junta ha anunciado la puesta en marcha de Andalucía Emprende.TV, una plataforma tecnológica en Internet "pionera" que nace para impulsar la cooperación y colaboración público-privada para propiciar el emprendimiento a través del aprendizaje colectivo. El objetivo es que este portal se convierta en punto de acceso a información, servicios, instrumentos online y entidades relacionadas con el emprendimiento en Andalucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario