jueves, 21 de noviembre de 2013

Agrademos la asistencia a las actividades organizadas desde este Taller de Empleo.


Mas de 100 personas acudieron el pasado día 15 de Noviembre  al Salón del Centro Parroquial,  a la jornada organizada por las/os  alumnas/os - trabajadores del Taller de Empleo sobre diabetes, hipertensión y obesidad que se desarrolló con gran afluencia de vecinos de la localidad. Se realizaron tomas de glucemia, calculo del índice de masa corporal (IMC), test de FINDRISK y toma de tensión .  A todos los asistentes se les ha atendido e informado sobre estos temas.


Mayores y asistentes disfrutamos de un  desayuno ofrecido por los/as  alumnos/as del Taller de Empleo.

  




 Realizando toma de tensión


 El Taller de Empleo “Mujer de hoy, futuro de mañana”, es un proyecto que pretende formar de manera cualificada a un grupo de alumnos y alumnas para que puedan desarrollar las profesiones u ocupaciones en las que se están formando, que adquieran experiencia laboral mediante la realización de trabajos en prácticas, todo con el objetivo de posibilitar la inserción laboral, para ello trabajamos en tres áreas:
1.       FORMACIÓN: La formación teórico-práctica que se está llevando a cabo en las instalaciones del centro Guadalinfo, trata de estar en consonancia con la realidad y la tendencia empresarial, utilizando métodos, técnicas actuales, y estando al tanto de lo más novedoso y vanguardista. Para ello, asistimos a eventos, visitas a centros, Jornadas.... relacionadas con nuestra formación.  
2.      EXPERIENCIA LABORAL: Para adquirir experiencia laboral el alumnado realiza prácticas laborales, mediante convenio con diversos centros y servicios asistenciales,  relacionadas con la formación que están recibiendo. Estas prácticas suponen:   
-Por un lado, a los alumnos y alumnas les permite consolidar los conocimientos adquiridos y obtener una experiencia laboral que les abrirá puertas en la búsqueda de empleo.
-Por otro lado, estas prácticas tienen que consistir en la prestación de un servicio que suponga un beneficio para la Comunidad, es por ello que hemos organizado un itinerario de actividades implicando al colectivo de mayores de la localidad.              
3.      BÚSQUEDA DE EMPLEO: Es otro de los objetivos fundamentales  del proyecto, promover actividades que faciliten la inserción laboral:
 - Formación, asesoramiento y apoyo.
- Asistencia a eventos que promuevan el espíritu emprendedor, ferias de empleo...
- Dando divulgación y publicidad del Proyecto, visitando residencias, centros de día, balnearios...


 

Calculando el indice de masa corporal

Tomas de glucemia         
                    

Realizando
test de
FINDRISK

No hay comentarios:

Publicar un comentario