Los alumnos del Taller de Geriatría aprendemos como CUIDAR y MOVILIZAR a usuarios según su grado de dependencia teniendo en cuenta los principios de ergomotricidad en el ámbito asistencial.
La movilización del paciente nos será útil tanto para evitar daños y lesiones derivados de una estancia prolongada en cama como para favorecer la autonomía y autocuidado del paciente.
Movemos al paciente hacia la orilla y cabecera de la cama |
TRANSFERENCIA CAMA-SILLÓN |
AYUDAS TÉCNICAS:
La grúa nos permite movilizar al paciente que requiere ayuda total con menor esfuerzo y mayor seguridad.
Para realizar este procedimiento, el usuario deberá partir de la posición de decúbito supino o de la posición de sentado.
-Desde la posición de decúbito supino.....
Giramos al paciente a decúbito lateral y remetemos el arnés hasta la mitad del cuerpo por debajo de la espalda.
A continuación, giramos al usuario hacia el lado contrario y terminamos de colocar el arnés por debajo de la espalda. Pasamos las cintas por debajo de las piernas del paciente y anclaras a los ganchos de la grúa, de forma que la cinta de la pierna derecha quede sujeta al gancho izquierdo; y la cinta de la pierna izquierda, al gancho derecho; esto colocará al paciente en una postura más postura más aproximada a la posición de sentado.
-Desde la posición de sentado......
Pasamos el arnés por la espalda del paciente, de arriba abajo y anclamos la parte de arriba del arnés en la grúa. Pasamos las cintas de las piernas por debajo de ellas y la anclamos a ganchos de la grúa.
Aprendemos a utilizar los elementos de apoyo para la deambulación de personas dependientes.
Finalmente hemos adquirido los CONOCIMIENTOS y DESTREZAS necesarios para llevar a cabo estos procedimentos de forma satisfactoria y en condiciones de MÁXIMA SEGURIDAD, preservando cuidadosamente y en todo momento la INTIMIDAD del paciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario