lunes, 9 de junio de 2014

Busqueda activa de empleo en centros de trabajo de Cordoba



El Taller de Empleo “Mujer de hoy, futuro de mañana”, con el objetivo de posibilitar la inserción laboral de los alumnos/as  ha trabajado en tres áreas:

·         FORMACIÓN
La formación teórico-práctica llevada a cabo en las instalaciones del centro Guadalinfo, en consonancia con la realidad y la tendencia empresarial, utilizando métodos, técnicas actuales, y estando al tanto de lo más novedoso y vanguardista. 
Para ello, hemos realizado visitas a centros, asistido a eventos, participado en Jornadas relacionadas con nuestra formación…

·         EXPERIENCIA LABORAL
Para adquirir experiencia laboral el alumnado ha realizado prácticas laborales, mediante convenio con diversos centros y servicios asistenciales, relacionadas con la formación que han recibido. 
Estas prácticas han supuesto:   
 - Por un lado, a los alumnos y alumnas les ha permitido consolidar los conocimientos adquiridos y obtener una experiencia laboral que les abrirá puertas en la búsqueda de empleo.

- Por otro lado, han supuesto  la prestación de un servicio en beneficio de la Comunidad. La mejora en la calidad de vida de las personas mayores, a las que han asistido,  ya que las entidades e instituciones que trabajan en este ámbito han contado con el apoyo de los alumnos del taller, viendo así reforzada su plantilla.

·         BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO
Objetivo fundamental  del proyecto, promover actividades que faciliten la inserción laboral de nuestros alumnos/as con este fin visitamos el pasado día 2 de junio Centros de trabajo en  Córdoba como Fepamic, Acpacys, Clece y los centros residenciales del Yate y Sanyres donde los alumnos/as de ambos módulos tuvieron la posibilidad de conocer sus instalaciones y la cartera de servicios  que prestan y dejamos nuestros currículos para futuras contrataciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario