miércoles, 4 de junio de 2014

Taller de introducción a la podología



Con el taller de introducción a la podología pretendemos elaborar un programa de actividades físicas para mejorar la marcha, la postura corporal, el equilibrio, la fuerza y la tonicidad muscular y prevenir caídas en el adulto mayor. Se parte de una minuciosa evaluación podológica del pie, una evaluación dinámica y estática de los miembros inferiores y postural.

La Podóloga nos instruyó en una adecuada y correcta terapéutica en uñas, piel y articulaciones,  en como atenuar afecciones, eliminando el dolor en la marcha (ortesis y/o compensadores). 


La atención del pie en los ancianos y la capacidad de continuar siendo ambulatorios deben constituir preocupaciones fundamentales en todos los programas de atención geriátrica.
Existen muchos signos iniciales de enfermedades generales, de complicaciones asociadas con otras dolencias y deterioros residuales de enfermedades crónicas que se manifiestan con frecuencia en el pie.
El pie es un verdadero espejo de la salud y puede brindar una cierta comprensión de los aspectos sociales y las necesidades de los pacientes.
El que un anciano pueda o no caminar por si sólo puede ser la línea que separe entre la institucionalización y la permanencia como miembro activo de la sociedad, manteniendo así la dignidad de la edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario